PROBLEMÁTICA
MISIÓN
Concientizar a las familias latinoamericanas y a la sociedad en general sobre los peligros del uso de drogas, mostrando con testimonios reales la alarmante realidad que viven las personas adictas y sus familias, señalando las graves consecuencias de las adicciones y con ello prevenir que niños y jóvenes caigan en el infierno de las drogas.
VISIÓN
Cambiar la percepción de los niños y jóvenes sobre las drogas y contrarrestar la falsa realidad que muchas veces se muestran en los medios de entretenimiento, convirtiéndonos en un factor de cambio que logre disminuir el porcentaje de niños y jóvenes que se inician en el consumo de drogas.
OBJETIVO
Nuestro objetivo es que los vídeos generen un gran impacto emocional en los niños y jóvenes, y este quede grabado en su memoria a fin de que estén preparados para decir “NO” cuando alguien los invite a probar las drogas por primera vez.
¿QUIÉNES SOMOS?
Con la iniciativa de Roberto Gutiérrez y Helio Carcereri, Malala IAP comenzó actividades en 2013 en Culiacán, Sinaloa con una academia. Al día de hoy ya son 4 academias en dos estados de la república (Sinaloa y Sonora), tenemos el objetivo de llegar a 100 academias en todo el país.
Somos una Institución de Asistencia Privada, apartidistas y sin fines de lucro que tiene el objetivo principal de EVITAR el abandono escolar, el uso de drogas y que los menores infrinjan las leyes.
NUESTRA MISIÓN
Colaborar e inspirar a los padres de familia y a todos a quienes les importan los niños, para que todo niño sea feliz, sano, y pueda prosperar, ofreciendo apoyo en su formación académica, física y espiritual, desarrollando mentes sanas en cuerpos sanos, evitando la deserción escolar y alejando a la niñez del uso de drogas.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Desarrollamos todo nuestro propósito a través de nuestro plan de reforzamiento, recurrimos a la fuerza de la comunidad, para inspirar modelos positivos a seguir por nuestros niños, impulsando la educación, con base al desarrollo de sus valores, su honor y hábitos saludables.
Transformamos comunidades, alejando a los niños de las calles, empoderándolos para lograr la permanencia escolar en educación básica y media superior, reconociendo a la persona como sujeto de derechos, con la implementación de academias de artes marciales y reforzamiento escolar en zonas de alta vulnerabilidad.